10 puntos clave de la dieta mediterránea

10 puntos clave de la dieta mediterránea

459
0
Compartir

La Dieta Mediterránea es un estilo de vida, no solo un patrón alimentario que combina ingredientes de la agricultura local, las recetas y formas de cocinar propias de cada lugar, las comidas compartidas, celebraciones y tradiciones, que unido a la práctica de ejercicio físico moderado pero diario favorecido por un clima benigno completan ese estilo de vida que la ciencia moderna nos invita a adoptar en beneficio de nuestra salud, haciendo de ella un excelente modelo de vida saludable.

muesli-184450_640

 

-Varía al máximo los alimentos en tu plato, pero siempre en pocas cantidades. Por ejemplo: elabora ensaladas con varias verduras, añade tomates, cebollas, aceitunas, queso, orégano, aceite, trocitos de pimientos crudo. Luego acompaña al segundo plato con un arroz de pescado, por ejemplo.

-Respeta siempre tus horarios de comida y no te saltes ninguna. Lo normal son 5 comidas al día: desayuno, almuerzo y cena. A medio día puedes comer un poco de fruta, así como una pequeña merienda en la tarde. Recuerda que nunca se consumen grandes cantidades.

-Escoge siempre carnes magras como pollo o pavo. Quítales la grasa antes de cocinarlas.

-A la semana se consumen al menos cuatro piezas de pescado: o bien salmón, atún, sardina, etc.

-En todas las comidas se incluye una ensalada como entrante. Aliñada siempre con aceite de oliva.

-Al día se toman como mínimo tres piezas de fruta. Empieza tus mañanas con jugo de limón o de naranja.

-Las legumbres, el arroz y la pasta se toman al menos cuatro veces por semana.

-Cada día se incluye una buena ración de cereales, además de frutos secos como las nueces.

-Evita incluir mucha sal en las comidas. Pero eso sí, utiliza condimentos procedentes de las hierbas aromáticas, tomillo, romero ,orégano, etc.

-Al día consumiremos al menos litro y medio de agua.

No hay comentarios

Deja un comentario