Como tomar vitaminas beneficiando nuestra salud

Como tomar vitaminas beneficiando nuestra salud

Frutas, una buena fuente de vitaminas para beneficiar nuestra salud

316
0
Compartir

Las vitaminas y la salud:

Desde siempre hemos vivido un debate con pocas bases científicas en torno a la interrogante de ¿cuál es la mejor vitamina para ser consumida a diario?, la respuesta a esta pregunta es que todas las vitaminas son esenciales para el cuerpo y contribuyen a mantener la salud y el bienestar de las personas a lo largo del tiempo si son consumidas en la cantidad adecuada, es por ello que se hace imposible indicar cuál vitamina es la más importante de todas, ya que como nos podemos imaginar cada una tiene su lugar dentro de nuestra alimentación. La realidad es que deberíamos preguntarnos cuáles son las mejores fuentes naturales de vitaminas para incluirlas dentro nuestra dieta diaria, es allí donde éste artículo encuentra su lugar debido a que aquí analizaremos esta cuestión.

Las fuentes de nutrientes ideales varían de vitamina en vitamina, es por ello que mantener una dieta balanceada se hace indispensable para obtener todos los nutrientes, vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita para su correcto funcionamiento, a continuación te mostramos un listado donde se exponen las mejores fuentes de cada tipo de vitamina existente, éste puedes usarlo como una guía para verificar si estás llevando una dieta adecuada y en caso contrario incluir en ella los alimentos que hagan falta para poder obtener todas las vitaminas que necesitas.

Frutas,  fuente de vitaminas beneficiando a nuestra salud
Frutas, una buena fuente de vitaminas para beneficiar nuestra salud

 

 

Mejores fuentes de vitaminas

Este listado está orientado hacia aquellas personas que desean ampliar sus conocimientos acerca de las fuentes vitamínicas así como también para aquellos que quieren asegurarse de estar llevando una dieta balanceada y rica en los distintos tipos de vitamina.

Vitamina A

Entre las mejores fuentes para encontrar vitamina A podemos citar a los huevos, leche, frutas y vegetales amarillos y también verdes, hígado de res y mantequilla.

Vitamina B1

Si lo que deseamos es incluir en nuestra dieta la vitamina B1 o bien mejorar la ingesta de este nutriente deberíamos estar consumiendo cereales, arroz integral, melaza y yema de huevos, ya que estos alimentos son ricos en la mencionada vitamina B1.

Vitamina B2

Este componente esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo lo podemos ingerir al momento de consumir cereales, legumbres, melaza, nueces, y carne de res.

Vitamina B3

Otro de los integrantes de la familia de las vitaminas B y que no puede faltar en nuestra dieta, fácilmente podemos localizar a la vitamina B3 en alimentos tales como pescado, nueces, arroz integral, carnes blancas y patatas.

Vitamina B4

Un poco menos conocía que las anteriores pero igual de importante la vitamina B4 forma parte de los nutrientes que contiene la yema de huevo, el germen de trigo, pescados, granos de soya (y sus derivados) y legumbres.

Vitamina B5

Una serie de alimentos destacan especialmente por contener este nutriente en las cantidades adecuadas para cumplir con nuestros requerimientos diarios, entre ellos podemos citar a los cereales, el salmón, las legumbres, yemas de huevo y la levadura de cerveza.

Vitamina B6

Si lo que queremos es asegurarnos de que nuestros niveles de vitamina B6 son los adecuados entonces no podemos dejar de consumir carnes, levadura de cerveza, germen de trigo y cereales.

Vitamina B7

La vitamina B7 es un importante compuesto empleado por nuestro organismo para facilitar una gran cantidad de funciones, podemos suministrarle a nuestro cuerpo está vitaminas si ingerimos arroz integral, sardinas, legumbres, levadura de cerveza y cereales

Vitamina B8

Nuestra ingesta de las cantidades adecuadas de vitamina B8 estará garantizada si consumimos de manera regular frutas cítricas, carne, nueces, leche, vegetales de todo tipo y cereales.

Vitamina B9

Al ingerir vegetales de hojas verdes, ostras, leche y salmón podremos asegurarnos de mantener unos niveles correctos de vitamina B9 en nuestro cuerpo.

Vitamina B12

Esta es una de las vitaminas más conocidas de la familia de las vitaminas B, podemos localizarla en pescados, quesos, leche, bananas, cordero, huevos enteros y nueces.

Vitamina C

Las mejores fuentes de vitamina C se encuentran en las frutas cítricas, los chiles, melones, espárragos, fresas, frambuesas y cerezas, así como también otras clases de bayas silvestres.

Vitamina D

Destacan por su riqueza en vitamina D el salmón, las semillas de girasol, las sardinas y la yema de huevos así como también la leche.

Vitamina E

Esta es una de las vitaminas más importantes para nuestro organismo ya que se ha demostrado que ayuda a disminuir el envejecimiento celular al igual que la vitamina C, podemos encontrarla fácilmente en aquellos aceites que son procesados al frío tales como el de ajonjolí y el aceite de oliva, también contienen esta vitamina el germen de trigo, la melaza, nueces y patatas dulces.

Vitamina F

Está presente sobre todo en los aceites vegetales, las semillas de girasol y las mantequillas.

Vitamina K

Otra de las vitaminas indispensables para mantenernos sanos y que por lo tanto no pueden faltar en nuestra dieta diaria es la vitamina K, podemos localizarla en vegetales de hojas verdes, aceites procesados al frío, coliflores y en las yemas de los huevos.

Vitamina Q

Esta vitamina poco conocida se encuentra formando parte de la composición nutricional de los frijoles y granos de soya.

Vitamina T

Las semillas de girasol, la mantequilla las yemas de huevo y las semillas de sésamo destacan por su alto contenido de vitamina T.

¿Ahora qué debo hacer?

La información que te hemos proporcionado en esta guía esencial sobre las vitaminas deberías poder usarla para mejorar tu dieta diaria y por ende tu estado de salud, si te encuentras siguiendo algún régimen de alimentación especial consulta con tu nutricionista o doctor antes de incluir cualquier alimento en él.

No hay comentarios

Deja un comentario