Propiedades medicinales del jengibre

Propiedades medicinales del jengibre

309
0
Compartir

 

El uso medicinal del jengibre se remonta a miles de años atrás, y desde el comienzo las propiedades sanativas atribuidas a la raíz de esta planta fueron múltiples. Hoy en día se le siguen atribuyendo una gran cantidad de propiedades medicinales, a tal punto que muchos la consideran una planta “cura todo”. Y se dice que es útil combatiendo cosas simples y enfermedades graves: desde la resaca hasta el cáncer.

medicina2

Sin embargo hoy sólo nos centraremos en cuatro de sus propiedades curativas:

1._Naúseas: Cualquiera que sufra de nauseas debería saber que el té de jengibre es eficaz para combatirlas. Algunos investigadores afirman que el jengibre puede combatir dolencias estomacales, pues actúa como inhibidor en nuestro sistema nervioso gastrointestinal. Es ampliamente usado para combatir las náuseas que sufren los pacientes después de las cirugías y quimioterapias. Algunas mujeres también combaten con el té de jengibre las náuseas producidas por el embarazo (En este caso se recomienda consultar antes a un médico u especialista).

2._Mareos: Si eres de las personas bastantes propensas a marearse, ya sea porque su cuerpo no es compatible con mucho movimiento, o porque le marean las alturas, o algunos olores y sabores, etc.; es bueno que sepas que el jengibre es usado para combatir diferentes tipos de mareos. El método de uso en estos casos es simple: Algunas personas, al subir a la montaña rusa o montar al avión, mastican pequeños trozos de jengibre durante el viaje, y evitan así el mareo

3._Anti-inflamatorio: El aceite de jengibre es usado a menudo cómo un anti-inflamatorio, aunque vale la pena destacar que para inflamaciones crónicas y graves se requiere de un tratamiento especial, pues el jengibre sólo es útil para combatir inflamaciones simples, como las causadas por picaduras de insectos, pequeñas quemaduras, golpes, cortaduras.

Vale la pena ser específico y explicar que en estos casos el aceite de jengibre sirve nada más para combatir la inflación y no la causa de la inflación, la cual si es grave requerirá de la revisión de un médico.

4._Osteoartritis: El jengibre ha sido usado en zumos, batidos o ensaladas, por aquellas personas que sufren dolencias en sus articulaciones cuando están paradas o cuando realizan algún tipo de movimiento, lo que puede ser igual a la Osteoartritis o desgaste de articulaciones. Aunque en éstos casos suelen usarse otras medicinas, algunas personas alérgicas a ellas encuentran alivio en el jengibre.

No hay comentarios

Deja un comentario