Qué comer y beber antes durante y después de una carrera

Qué comer y beber antes durante y después de una carrera

282
0
Compartir

 

La razón de muchos de los desmayos que ocurren durante las carreras, casi siempre es la poca preparación fisiológica para ellas, sobre todo el no comer y beber bien antes y después de la carrera. Por eso en esta ocasión explicaremos y enseñaremos que comer y beber durante y después de un maratón o carrera.

sport-food

1) Averigüe cuál es su peso en libras, y divídalo entre 2, así obtendrá el número de onzas de agua que deberás beber diariamente para mantenerte hidratado. Si por ejemplo, pesas 90 kg, la cantidad de agua que debes ingerir diariamente es de 45 onzas.

2) El día de la carrera ingiera alguna bebida que contenga electrolitos. Hay que tener bastante en cuenta e ingerir en alguna bebida sales y minerales cómo sodio, potasio y magnesio, pues estos elementos se pierden durante la carrera.

3) Cuanto mayor sea la duración de la carrera, requerirás un mayor consumo de carbohidratos. Por ejemplo, para carreras que duren más de 90 minutos, tu organismo requerirá que aumentes la ingesta de carbohidratos en 60% como mínimo.

4) Tres horas antes de correr es bueno que ingieras una comida de unas 300 calorías la cual contenga algo de proteína y carbohidratos. Ésta puede ser un batido de frutas con polvo de proteínas, una taza de yogurt griego con fresas, etc.

5) Durante la carrera, después de pasada más o menos una hora corriendo, es importante beber unas 5 onzas de agua cada 15 o 20 minutos para mantenernos hidratados. Si ésta contiene carbohidratos y electrolitos, mucho mejor. El objetivo es consumir de 30 a 60 gramos de carbohidratos por hora de esfuerzo.

6) Tan pronto como termine la carrera es esencial que te hidrates y que consumas una bebida o aperitivo alto en carbohidratos y que contenga unos 20 gramos de proteínas, recomendamos el yogurt con frutas y el chocolate con leche descremada.

El resto del día seguir hidratándose cómo es debido.

No hay comentarios

Deja un comentario