Salud: la Vinagre de sidra reduce el reflujo de ácido

Salud: la Vinagre de sidra reduce el reflujo de ácido

La vinagre de sidra beneficia la salud

328
0
Compartir

Un beneficio para la salud: Vinagre

En la vida real la manzana puede realizar milagros por nuestra salud, entre ellas curar el reflujo ácido.

Muchas personas alrededor del mundo sufren de una gran cantidad de enfermedades, algunas de ellas pueden inclusive ocasionar la muerte de sus portadores, sin embargo antes de que esto ocurra se puede recurrir a una gran cantidad de medicamentos, tanto de la industria farmacéutica como de la medicina tradicional, siendo estos últimos realmente efectivos contra algunos males, este es el caso del vinagre de sidra.

El vinagre de sidra se ha utilizado durante siglos para curar gran cantidad de padecimientos tales como la gripe, gota, acné, alergias, sobrepeso y reflujo ácido entre otras muchas más. El reflujo ácido, destruye la salud personal, es una enfermedad bastante común a nivel mundial, de hecho se calcula que varios millones de personas la padecen. Este mal se produce cuando el esfínter del esófago bajo no sé cierra adecuadamente permitiendo que el contenido del estómago se devuelva a través del esófago, causando irritaciones del tracto intestinal que pueden derivar en una gastritis severa si no es tratado a tiempo este problema.

La vinagre de sidra beneficia la salud
El vinagre de Sidra beneficiando a la salud

El reflujo ácido usualmente es combatido con el uso de antiácidos sin embargo para un cierto grupo de personas estos medicamentos sólo empeoran la situación, ya que su organismo al notar la caída en los niveles de ácido gástrico comienza a producir mucho más ácido para compensar la situación, por lo que al final del día sólo se obtiene un descontrol total de la enfermedad, en este tipo de casos el vinagre de sidra ha demostrado una gran efectividad.

Cabe señalar que aquellas personas que prefieren un modo natural de tratar su enfermedad consideran al vinagre de sidra como una gran alternativa, sin embargo este tratamiento no es adecuado para todas las personas. Requiere paciencia y tiempo hasta que los síntomas del reflujo ácido comienzan a desaparecer, esto es debido a que los remedios naturales por lo general actúan mucho más lento que aquellos provenientes de laboratorios químicos. Los efectos conllevan menos problemas secundarios, lo cual los hace una excelente alternativa a la medicina tradicional.

Otro de los beneficios que trae el consumo de vinagre de sidra para combatir el reflujo ácido es lo económico del tratamiento, de hecho una botella de vinagre de sidra puede costar mucho menos que un paquete de antiácidos especiales para tratar dicho padecimiento, así que no esperes más y corre a tu despensa, allí encontrarás el remedio más efectivo para combatir este molesto mal.

Usando el vinagre de sidra para tratar el reflujo ácido

Luego de esta larga explicación sobre los diversos beneficios del vinagre de sidra de seguro estarás ansioso de saber cómo utilizarlo para curar el reflujo ácido de una manera natural y definitiva, sin embargo antes debemos mencionarte algunas cosas que debes saber:

  • Luego del tratamiento con vinagre de sidra algunas personas pueden experimentar cierto sabor metálico o acido en su boca, así como también ligeras quemaduras en la lengua.
  • La marca que elijas no tiene ninguna importancia, para nuestros fines todos los vinagres de sidra actuaran de la misma manera.
  • La primera vez que lo tomes de seguro su sabor no te gustará mucho sin embargo debes recordar es una medicina y actuar en conformidad a ese hecho.

Tratamiento

Diluir dos cucharadas de vinagre de sidra en un vaso de agua previamente esterilizada durante cinco minutos, tomar el tratamiento a temperatura ambiente tres veces por día hasta comenzar a notar mejoría de los síntomas, esto podría ocurrir durante la tercera o cuarta semana del tratamiento, si no es así no te preocupes y continua con el tratamiento los síntomas del reflujo ácido remitirán en algún momento, recuerda que debes ser constante y tener paciencia ya que se trata de un remedio natural.

No hay comentarios

Deja un comentario