Un plato para recuperar energías | Rollos Nori

Un plato para recuperar energías | Rollos Nori

433
0
Compartir

 

Cuando estamos soñolientos, cansados y deteriorados, es normal pensar en una taza de café recargado como solución, porque todos sabemos que esto funciona. Sin embargo no es una opción saludable, además de que existen alternativas más saludables como la receta que les presentaré a continuación. Se trata de los Rollos Nori, un plato sushi para recuperar energías y que además es 100% saludable:

rollos-nori

Ingredientes (Para 4 personas):

– Un pepino libanés cortado en julianas (Tiras finas alargadas).

– 2 cucharadas de Mirin.

– 4 hojas de algas Nori.

– 370 gramos de arroz cocido.

– 50 g de brotes de guisantes picados.

– 2 aguacates en cortes finos.

– 200 g de pollo cocido.

– Tofu firme cortado en julianas.

– Estera de bambú sushi (Si no tienes esterilla puedes usar cualquier cosa que sea bastante maleable y sirva para hacer los rollitos de Nori ).

– Wasabi (opcional).

– Tamari (opcional).

Preparación:

1. Marinar el pepino y la zanahoria y posteriormente escurrir.

2. Coloque una hoja de Nori con la parte brillante hacia abajo en la esterilla de bambú y extiéndala bien con una espátula.

3. Agregue media taza de arroz sobre la hoja de Nori, dejando un espacio de unos 2 cm por cada extremo de la hoja y presione firmemente el arroz con la espátula.

4. Desde el centro del arroz llenar una tira a lo largo con los demás ingredientes: El pollo, el aguacate, el tofu, el pepino, la zanahoria, y los brotes de guisante.

5. Dar forma de rollo enrollando la alfombrilla firmemente. Repetir el proceso para los demás rollos. (Es importante que la apertura del rollo quede hacia abajo para evitar que se desenvuelva).

6. Servir con el wasabi y tamari.

 

*Nota: Algunas personas cortan los rollos en dos partes para darle más estética al plato. Si tú también deseas hacerlo, te aconsejo que lo hagas con con un cuchillo bien afilado, y que esté un tanto húmedo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario