7 ventajas sobre la fibra que te convencerán a consumirla

7 ventajas sobre la fibra que te convencerán a consumirla

La fibra, parte imprescindible de la salud.

336
0
Compartir

La fibra parte imprescindible para la salud.

Si a menudo te sientes fatigado de seguro habrás buscado en algún momento un alimento o ingrediente que te ayude a elevar tus niveles de energía al máximo, gran cantidad de estudios apoyan que el consumo de fibras contribuye a solventar esta necesidad. Sin embargo muchas personas aún no toman en serio a este nutriente, aunque luego de consumirla se darán cuenta que es todo aquello que estabas buscando para convertir una dieta normal en algo extraordinario y lleno de energías. El consumo regular además ayuda a fortalecer la salud y prevenir una multitud de enfermedades. A continuación les presentamos una serie de verdades relativas a la fibra para qué te decidas a incluir este nutriente en tu dieta de manera regular.

Primer hecho, la fibra ayuda a combatir las enfermedades

Las dietas altas en fibra pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer tal como el de colon e inclusive disminuir las posibilidades de sufrir enfermedades cardiacas ya que mantienen nuestro cuerpo libre de colesterol y además limpian el tracto intestinal, no es por nada que los alimentos altos en fibra han sido usados durante siglos para ayudar a combatir los malestares intestinales.

fibra, parte imprescindible de la salud
la fibra fortalece nuestra salud

 

Segundo hecho, la fibra hará que bajes de peso

Cuando tu objetivo es perder esos kilitos demás entonces en la fibra encontrarás un gran aliado. Esto es porque el consumir alimentos ricos en este nutriente que tu organismo realiza una digestión más lenta, lo cual conlleva a que tu sensación de llenura dure mucho más tiempo, evitándote así caer en la tentación de picar aquí y allí lo que en turno mejora tu salud. 

Tercer hecho, las comidas rápidas no contienen fibra

Si eres un aficionado o aficionada a comer alimentos preprocesados o bien comidas rápidas te traemos una mala noticia, esta clase de alimentos por lo general no contienen fibras y además son nocivos para la salud, por lo cual te recomendamos cambies un poco tus hábitos alimenticios.

Cuarto hecho, los cereales son la mejor fuente de fibra

Si anteriormente mencionábamos que las comidas rápidas no contenían fibras ahora te indicamos que los cereales son la mejor fuente de este nutriente, imagínate a la fibra como una “esponja” que tu tracto digestivo no puede procesar y por ello viaja a lo largo de él intacta, limpiándolo y depurándolo de toxinas, los cereales contienen esta “esponja” en grandes cantidades así que consúmelos.

Quinto hecho, los pequeños también deberían consumir fibra

El hacer que un niño consuma fibras es bastante difícil debido a que las fuentes alimenticias que contienen este nutriente no son las de mayor gusto por parte de los pequeños, sin embargo puedes incluir en la dieta de tu niño frutas, cereales infantiles y algunos vegetales que sean de su preferencia para asegurarte que él está consumiendo la cantidad de fibras necesarias.

 

Sexto hecho, mientras más fibras consumas más agua debe ingerir

El procesamiento que nuestro sistema digestivo le da a las fibras requiere de una mayor cantidad de agua, es por ello que se hace indispensable consumirla en mayores cantidades, esto su vez también beneficiará a tus órganos internos y al aspecto de tu piel, ya que como debes recordar para evitar la resequedad de la piel consumir mucha agua es necesario.

Séptimo hecho, la fibra no se desintegra al ser cocinada

Si deseas consumir frutas o vegetales cocidas o a la parrilla entonces despreocúpate ya que la fibra no se desintegra por acción del calor, por lo que podrás disfrutar los beneficios de este nutriente y a la vez ingerir deliciosos manjares.

La fibra es la clave

Como has visto la fibra es uno de los componentes esenciales de una alimentación saludable, es por ello que no debería faltar en tu dieta regular, ya que puede ayudarte a mejorar diferentes aspectos de tu organismo tal como has podido ver en los hechos arriba mencionados, si aún no estás consumiendo las cantidades adecuadas de fibra te invitamos cordialmente a que la incluyas de una manera más certera en tu alimentación diaria, verás cómo los beneficios comienzan a ser notorios al poco tiempo.

No hay comentarios

Deja un comentario