¿No sabes si le gustas? Relájate… guía para saber si le gustas...

¿No sabes si le gustas? Relájate… guía para saber si le gustas a esa persona

130
0
Compartir

Te atrae mucho alguien pero no estás seguro si esa persona también siente atracción por ti. Esta situación es más común de lo que imaginas y por esa razón te traemos una pequeña guía que te ayudará a saber si le gustas a esa persona y puedas disipar toda duda posible. Aunque no es infalible, con estos tips sabrás si hay oportunidad de disfrutar de grandes momentos junto a esa persona o por el contrario, debes abandonar toda esperanza.

 

Desde el lenguaje corporal hasta su forma de tratarte o hablarte puede darte indicios de si le gustas o no a alguien, no obstante, debes saber que no siempre es sencillo identificar estas señales ya que, por ejemplo, algunas mujeres son muy sutiles y buenas ocultando lo que sienten y esto dificulta más el proceso, ¡pero no está de más esforzarse!

 

El lenguaje corporal, tu primera gran pista

 

Lo primero que debes comenzar a observar con gran atención para saber si le gustas o no a alguien es su lenguaje corporal cuando se encuentran juntos. Si notas que existe cierta timidez a la hora de conversar o sonríe de forma disimulada cuando te mira es momento de comenzar a sospechar, no obstante, no te adelantes a los hechos.

 

Algunas personas son tímidas por naturaleza por lo que esto no debes confundirlo como que en verdad le gustas. De la misma forma, no todos se muestran tímidos cuando están frente a la persona que los atrae, por lo que debes ir más allá. Trata de determinar como es su comportamiento cuando está con otros, si notas que solo es tímido cuando estás tú, entonces puede que le gustes.

 

Otro elemento clave del lenguaje corporal que puedes usar paras saber si le gustas a alguien es su mirada. Si notas que te observa de manera fugaz cuando tiene oportunidad quiere decir que siente algo de atracción hacia tu persona, siempre y cuando sea algo repetitivo y sin razón aparente que explique esas ganas de verte siempre que pueda.

 

Siguiendo con la mirada, lo siguiente está en si fija su vista en tus ojos mientras hablan. A pesar de que conversamos antes de la timidez como forma de identificar si le gustas o no a alguien, el hecho de que se quede fijamente mirándote a los ojos mientras hablan puede ser un indicador de que se siente atraído o atraída, no obstante, no confundas una mirada por educación y cortesía con una mirada profunda.

 

Enfócate en los detalles de las conversaciones

 

Ya que hemos mencionado las miradas fijas en las conversaciones, puedes aprovechar estos momentos para identificar otros comportamientos que te ayudarán a descifrar si le gustas o no a esa persona y hablamos de la información que decide compartir contigo cada vez que puede.

 

Si cuando están conversando decide contarte sobre algo especial que el lleva a cabo, como la práctica de un deporte, una actividad no muy común o el simple hecho de leer un libro de manera espontánea quiere decir que tiene interés en que lo conozcas y busca que lo veas cómo alguien interesante. Lo mismo aplica si te cuenta historias de su día a día o de algún suceso que lo ocurriera en el pasado, lo que busca es abrirse y darse a conocer.

 

Estas conversaciones también suelen darse entre amigos que no sienten ningún tipo de atracción. No se debe confundir una charla amistosa con una conversación con aquella persona que se siente atraída por ti. Comúnmente es fácil de identificar porque la conversación nace de la nada, es espontánea, a diferencia de las charlas más triviales con amigos.

 

De allí parte otra diferencia, el compartir información personal sin que sea necesario que se la pidas. Este comportamiento es propio de alguien que quiere demostrar que confía en ti y por eso decide compartirla para sentirse más cercano y estrechar lazos. Esta información personal puede tratar de temas delicados o cosas que no se pueden compartir con todo el mundo, así que si lo hace contigo es una muy buena señal.

 

De la conversación al contacto físico

 

Cuando se habla del contacto físico hay que tener cuidado. No a todo el mundo le gusta que entren en contacto cuando se conversa. A diferencia de una conversación, el contacto físico estrecha aún más las relaciones entre las personas si se dan de forma inconsciente y acordes a la situación.

 

Las chicas son las más propensas a buscar este tipo de contacto cuando les gustas. Ellas, si se sienten atraídas buscaran tocarte el brazo o acercarse a ti y mantener el contacto con más frecuencia. Debes tener en cuenta que algunas personas son kinestésicas, es decir, necesitan del contacto físico para compartir información, por lo que siempre estarán buscándolo, así que debes ser muy cuidadoso interpretando estas señales.

 

Puedes partir de acciones como hacer bromas con las manos, molestarte de manera divertida o usar sus manos para llamar tu atención. Aunque no suele ser común, los gestos que son menos agradables también pueden significar que se siente atraído. Esto ocurre porque algunas personas saben que el lenguaje corporal los podría delatar, así que intentan desviar la atención con otros gestos para que no se note lo que verdaderamente sienten.

 

Ves mucho a esa persona

 

Si de repente y sin razón aparente comienzas a ver que esa persona y tú coinciden más quiere decir que lo atraes. Si le gustas a esa persona buscará alguna forma de mantenerse cerca de ti para hacerte saber que existe y de esta manera atrapar tu atención. Estas coincidencias pueden parecer fortuitas, por ejemplo, que se consigan caminando siempre en direcciones opuestas o pueden aparecer en forma de excusas que llevan a que siempre estén juntos.

 

Identificar si le gustas a alguien no es tarea sencilla pero tampoco significa que sea imposible. Solo presta más atención y cuando estés más preparado intenta averiguarlo de una forma más directa, la idea es que te quietes esa duda que tanto te distrae y puedas compartir con esa persona de forma más natural.

No hay comentarios

Deja un comentario