Brochas de maquillaje para toda la vida

Brochas de maquillaje para toda la vida

446
0
Compartir

Las brochas con las que aplicamos nuestro maquillaje puede que sean incluso más importantes que el propio producto, mantenerlas limpias es una tarea primordial ya que estas tocan tu rostro todos los días.

Te preguntarás la razón de que sean tan relevantes y es que ya que las usamos diariamente les queda residuos del maquillaje y la grasa de nuestra cara, por su puesto después de un tiempo comenzarás a notar como esto puede afectarte.

Puede aparecer acné  o alguna infección un poco mayor, ya que añades a tu cara los restos de grasa que puedan tener la brocha además del maquillaje viejo. Esto puede hacer que las cerdas de las brochas se endurezcan pudiendo causar irritación o algún indeseado rasguño.

Para lavarlas se recomienda algún lavaplatos o si lo prefieres un champú delicado, también es recomendable el jabón neutro que de seguro utilizas para la cara ¿no es así?, mézclalo con un poco de aceite de bebe para que no se maltraten las cerdas.

Lávalas por lo menos dos veces para asegurarte de que no quede nada de suciedad en ellas, enjuágalas con mucho detenimiento, tampoco quieres que existan residuos de jabón.

El secado es muy importante, no debes usa secador, ni ventilador, ni estrujarlas con una toalla ni nada por el estilo pues puedes causar que las cerdas se maltraten, déjalas secar de forma natural, también te recomendamos que las dejes secar de cabeza, ya que el agua puede dañar la base de la brocha y hacer que las cerdas se caigan paulatinamente.

 

brocha-maquillaje

Otra forma de secarlas en posición horizontal sobre una toalla o servilleta, así también evitarás cualquier maltrato en la madera. Ya te dijimos que debes dejar secar al natural, y es de suponer que esto tardará varias horas, por lo que es recomendable hacerlo en la noche, o un domingo de esos que te quedas en casa.

Debes lavarlas por lo menos una vez al mes, lo recomendable es una vez por semana y si utilizas algún producto líquido lo mejor es que lo hagas inmediatamente después de usarlo.

Si lo haces correctamente y eres constante y responsable con esta tarea te aseguramos que tus brochas lucirán siempre perfectas. Las brochas no son nada baratas por eso él mantenerlas siempre limpias y bien desinfectadas te ayudará a que te duren toda la vida, es decir, que la inversión de dinero que hiciste en ellas valdrá la pena.

No hay comentarios

Deja un comentario