Consejos básicos a la hora de tomar el sol y broncearse

Consejos básicos a la hora de tomar el sol y broncearse

854
0
Compartir

Perfectamente Dorada en las Vacaciones

Se acercan las vacaciones, y muchas mujeres prefieren la playa ya que es el momento de recuperar su querido bronceado, no obstante este es un arte que puede resultar un difícil, lograr un color dorado ideal, al tiempo que proteges tu piel de los rayos UV, la sequedad, la irritación, no es tarea sencilla.

Una vez que planeaste el viaje a la playa comienza las previsiones, si lo tuyo al depilarte es la cera debes hacerlo por lo menos 24 horas antes, por otra parte si eres de las que todavía usan afeitadora de hojilla el proceso es un poco mas delicado, debes exfoliar tu piel antes y después de afeitarte, utilizar alguna espuma e hidratarla muy bien para evitar cualquier tipo de irritación que puedan hacer de tu viaje una tragedia.

El cuidado de la piel es primordial, es regla estricta exfoliar tu cuerpo dos veces a la semana para eliminar las células muertas, mantenla hidratada y no tendrás ningún problema en la playa. Un vez que llegues puedes aprovechar la misma arena, este es un exfoliante natural que muchos expertos recomiendan.

 

familia-playa

 

 

Durante los días previos te recomiendo el consumo de ciertos alimentos que ayudarán a tu piel a tener un color más atractivo, las frutas y verduras con alto contenido de betacaroteno o vitamina A y B son ideales, como las zanahorias, manzanas, duraznos, espinacas, remolachas, brócoli, puedes preparar jugos en los que mezcles varios o bien comerlos crudos.

Una vez que llegues recuerda no exponerte al sol durante las horas que más arrecia, es decir desde las once a las tres, puede causar graves quemaduras, utiliza un buen protector solar, sombreros y lentes. Es de vital importancia que cada dos horas refuerces el protector solar, aun más si te mojaste.

A la hora de comenzar debes ir rotando cada cierto tiempo para lograr un bronceado uniforme, no olvides hidratarte, si comúnmente se recomiendas dos litros de agua estos días consume más, no olvides que necesitas que tu piel esté muy bien hidratada.

Una vez que finalice el proceso lava muy delicadamente tu piel con agua tibia para eliminar los restos de protector solar y ayudar que tus poros se cierren. Utiliza cremas hidratantes con aloe vera.

Evita riesgos y no expongas tu piel a largos periodos de sol, el bronceado perfecto requiere tiempo, debes hacerlo de forma paulatina, tomará de tres a cinco días para que tu piel dorada sea impactante, no lo apresures la idea es que luzca natural y saludable.

No hay comentarios

Deja un comentario