Consejos para un delineado de ojos perfecto

Consejos para un delineado de ojos perfecto

1082
0
Compartir

No le temas más al Delineado

Nuestra mirada es el punto focal del rostro, por ello es primordial para las mujeres que nuestros ojos luzcan siempre perfectos.

Todo va muy bien, aplicamos nuestra crema hidratante, la base, el corrector, con una brocha continuamos con el polvo traslucido, la sombra de ojos, y es aquí donde comienza la tortura de muchas, el temible delineado.

Hemos visto chicas con un pulso y precisión increíbles, capaces de hacer un delineado perfecto hasta en el trasporte público, lamentablemente no todas nacieron con ese fantástico don y destreza.

No mentiremos, no será fácil, pero tampoco imposible, necesitarás de muchísima práctica y un poco mas de paciencia. El primer paso es mirarte al espejo con toda sinceridad y determinar la forma de tus ojos, dependiendo de ella utilizaremos el delineado correcto.

Si tus ojos son almendrados, puedes considerarte muy afortunada pues esta es la forma ideal, puedes identificarla si trazas una línea imaginaría desde el lagrimal hasta el final externo del ojo, y esta resulta recta. A este tipo de ojos les queda bien prácticamente cualquier delineado.

 


maquillaje-ojos

 

Los ojos caídos tienen la esquina externa mas abajo del lagrimal, lo cual puede hacerlos parecer tristes, para abrir un poco la mirada debes delinearlos desde la mitad del ojo hacia fuera, justa antes de llegar al final asegúrate de subir un poco la línea con dirección a la ceja, casi como un delineado cat eyes.

Ojos rasgados, también conocidos como asiáticos, son completamente lo opuesto a los anteriores, la esquina exterior se encuentra por encima del lagrimal, estos comúnmente suelen ser pequeños, y para dar la ilusión de ser más grande debes trazar una línea del mismo grosor y evitar delinear la parte interna de tus ojos.

Si quieres indagar mas acerca de la forma de lo ojos te recomendamos video tutoriales pues te darán un ejemplo un poco mas visual.

Ahora tenemos que maquillar, necesitaras estos elementos indispensables: lápiz delineador, delineador líquido o en gel, sombras todos del mismo color, y mucho desmaquillador.  

Lo primero es trazar la línea con el lápiz, es mucho más sencillo y en caso de que te equivoques te resultará fácil reparar el daño, para esto es recomendable que uses hisopos ya que son menos invasivos que una bola de algodón. Una vez que logres el efecto deseado remarca con el delineador líquido o si lo prefieres puedes utilizar gel, para finalizar remarca el delineado con sombra, esto lo hará durar un poco más.

Ahora que tienes los trucos puedes dejar de temerle a este paso, recuerda que el delineado le añadirá vida a tu mirada, prueba diferentes grosores para lograr otros acabados y no olvides utilizar rímel para que el maquillaje luzca completo.

No hay comentarios

Deja un comentario