Consejos para eliminar granos y espinillas

Consejos para eliminar granos y espinillas

831
0
Compartir

Los granos, esos pequeños enemigos que aparecen en nuestro rostro cuando menos los necesitamos, tienen algo que debemos tener claro, y es que las espinillas son un mensaje de tu piel para ti.

Cuando estas desagradables imperfecciones aparecen en tu cutis, tu cuerpo está literalmente hablando, y lo que te dice no son buenas noticias. ¿Cuál es el mensaje? Demasiadas toxinas, nuestro cuerpo de forma natural tiene que eliminar todas las cosas perjudiciales que ingresan, como los alimentos dañinos y la contaminación en el ambiente. Todo esto se expulsa a través de los riñones, pulmones, vejiga, intestinos y sí también de la piel.

Es decir, que existen dos formas de acabar con los granos, la primera es muy fácil, evitar los agentes que los causan, disminuir el consumo de comidas nocivas, alcohol y tabaco, todos nocivos para nuestro organismo. Pero claro, por mas cautelosas que seamos, en ocasiones no podemos evitar que los granitos aparezcan, y entonces tenemos que poner en práctica todos los truquitos aprendidos y por aprender para ayudarlos a desaparecer.

Asi mismo debes tener claro, algo que de seguro ya tu abuelita, tu mamá, tu tía y todas las personas de tu entorno te han dicho, es que por nada del mundo debes tocarlo, ni apretarlo, ni estrujarlo ni nada, déjalo quieto y solito se irá.

Pero puedes ayudarlo con vaporizaciones, pon en una olla agua y un poco de manzanilla, una vez que llegue a ebullición, retira del fuego y coloca tu rostro cerca de la olla permitiendo que el vapor roce tu cara, con mucho cuidado de no lastimarte. Puedes colocar una toalla sobre tu cabeza para que tu rostro absorba más vapor.

 

arreglarse y verse bella

 

Mantén tu cutis exfoliado, y no olvides hidratarlo debidamente con las cremas de tu preferencia.

Si no tienes tiempo para esperar a que la espinilla decida irse puedes preparar una pastita de limón y bicarbonato de sodio, colócala sobre el área afectada  por unos minutos. Te advierto que esta mezcla es muy abrasiva, no te excedas en el tiempo de aplicación y ten mucho cuidado de no salir a la luz del sol con la pasta sobre tu piel pues se te puede manchar de forma permanente y eso es algo que de verdad no queremos.

Que aparezcan granos en nuestro rostro es prácticamente inevitable, lo que si debes hacer es tomar previsiones. Cuando aparezcan no pierdas la calma, no dejes que un pequeño granito arruine tu buena vibra.

No hay comentarios

Deja un comentario