DESHAZTE DE LAS ESPINILLAS Y PUNTOS NEGROS DE FORMA NATURAL

DESHAZTE DE LAS ESPINILLAS Y PUNTOS NEGROS DE FORMA NATURAL

Tratamientos para mejorar la salud de tu piel. Como eliminar puntos negros y espinillas de forma natural.

379
0
Compartir

Elimina puntos negros y espinillas de forma natural. 

En nuestra vida pasamos por etapas en la pubertad comienzan aparecer las espinillas, en ésta suelen aparecer puntos muy pequeños de tonos grisáceos hasta negro. Y se producen por la acumulación de grasa en la piel. Trata de no tocar mucho estos defectos para que no dañen la salud de tu piel. 

Las espinillas y los puntos negros se han transformado en uno de los principales dolores de cabeza para muchas personas en el mundo, especialmente para los adolescentes. Aunque éste mal no afecte la salud, es algo mal visto de forma estética y causa vergüenza en mucha de las personas que la padecen, incluso juega con su autoestima.

Éstos, son causados por muchos factores, como el uso de maquillaje, bacterias, el mal higiene, cambios hormonales, el exceso de grasa, entre otros. Afortunadamente, en el mundo actual hay una gran cantidad de tratamientos que son excelentes para combatir este problema y lograr una piel más saludable y libre de grasa.

Si bien, esto es cierto y en el mercado existen una increíble cantidad de productos y medicamentos que ayudan a eliminar este mal. También se sabe, que éstos suelen ser bastante costosos y no muchas veces son efectivos. Debido a esto, es recomendable el uso de elementos naturales que puedes realizar desde tu hogar de manera fácil y sencilla y que además aportan excelentes beneficios para tu piel y lo más importante, ayudan a deshacerte de todo rastro de espinillas y puntos negros. Claro, debes saber que para lograr los resultados que deseas, debes tener constancia en la realización de estos tratamientos y verás lo eficaces que son.  

A continuación, encontrarás estos tratamientos naturales que te ayudarán a prevenir este problema y a mantener una piel saludable, manteniendo en esta forma un excelente balance. 

 

acupuntura, tratamiento  para mejorar la salud
La acupuntura puede tener influencia en nuestra salud.

 

Lo primero que debes hacer es establecer una rutina para la limpieza diaria de tu rostro:

  • Limpia tu rostro dos veces al día: Diariamente la piel se ve expuesta a una gran cantidad de agentes contaminante y tóxicos que se encuentran en el ambiente, provocando que ésta se ensucie y por ende se produzcan estos barros en ella con mucha frecuencia. Por esto, debes lavar bien tu cara por las mañanas al levantarte y en la noche antes de acostarte, de esta manera eliminas cualquier rastro de suciedad y el maquillaje que hayas usado durante el día. Es importante que remuevas bien el maquillaje, ya que, éste afecta e influye en el desarrollo de las espinillas.

También es recomendable que uses un jabón especialmente para tu rostro y que sea elaborado con elementos naturales, sin ningún tipo de químico.

 

  • Aplica un tónico natural: El hamamelis es una de las mejores alternativas naturales para el proceso de eliminación de las espinillas y puntos negros. Éste funciona de una increíble manera, como tónico y astringentes para la piel, ayudando a secar los puntos negros y las espinillas y equilibrando los niveles de la grasa en la piel. Usa esto diariamente y mantén una piel libre de suciedad y suave.
  • Haz sesiones de vaporización: Aplica un poco de vapor en la piel, esto atraerá todo tipo de impureza hacía el exterior desde el interior de ésta y ayudará a limpiar de forma profunda a la misma. En una envase, coloca agua hirviendo, hasta arriba, pon sobre tu rostro una toalla y frota el recipiente con agua contra éste, es importante que coloques la toalla para no causar quemaduras en la piel. De esta manera, el vapor entra por los poros y libera tu rostro de suciedad. Puedes realizar estas sesiones unas 3 o 4 veces a la semana.
  • Exfolia tu piel: La exfoliación, como todos saben, es un paso importante cuando se trata de limpieza de la piel, ya que ésta elimina toda célula muerta que se mantenga en la piel. Por esta razón es muy imprescindible que incluyas la exfoliación en tu rutina de limpieza facial y además, no solo la apliques en la cara, sino también en todo el cuerpo, así mantienes la piel de todo éste, suave, limpia y saludable.

 

Aquí puedes ver cremas exfoliantes para que hagas en casa y hagas feliz a tu piel.

 

  • Mezcla un poco de miel de abeja con unas cucharadas de avena.
  • Azúcar con aceite de bebé o de oliva.
  • Mezcla la borra del café con crema hidratante.

No hay comentarios

Deja un comentario