Secretos para un cabello sano y cuidado

Secretos para un cabello sano y cuidado

565
0
Compartir

Cuero Cabelludo, secretos para un cabello sano

 

Todas queremos lucir un cabello espectacular, sedoso y manejable, como el de las modelos en los comerciales de champú, y para esto no dudamos en usar cualquier cantidad de pastillas de colágeno, vitamina E, mascarillas de huevo, aceite de oliva, aguacate, plátano y pare de contar.

Sin embargo, en el proceso solemos dejar en el olvido al cuero cabelludo. Sí, todas recordamos atender las puntas abiertas y el cabello grasiento, pero el cuero cabelludo lo tenemos de lado.

Grave error puesto que en el cuero cabelludo se encuentran los folículos pilosos y mientras los mantengamos en buen estados, estos crearán cabellos espectaculares.

 

olor-rosa

Esta delicada zona de nuestra piel puede presentar una gran variedad de problemas: caspa, sequedad, excesiva grasa natural, entre otros; sin embargo, existen formas sencillas de prevenir todos estos males.

En primer lugar, aunque pueda parecer un poco obvio, es muy importante, luego de enjuagar el champú, usar el acondicionador de modo que solo lo apliques únicamente de medio a puntas, ya que este puede ocasionar una oleosidad innecesaria en nuestro cuero cabelludo.

Usa sérums, puede ser el de tu preferencia, puede ser otra opción; en el mercado existen miles de opciones, y todas huelen divino. Aplícalo luego del baño en poca cantidad pues no quieres que tu cabello deje de producir aceite de forma natural.

Claro que si eres un tratamiento poco más naturista, puedes preparar puedes hacer tu propia crema reparado en la comodidad de tu casa. Te recomiendo que hagas una infusión de aceite con romero, el cual estimulará el crecimiento de tu cabello, el único inconveniente es que tu cabello olerá un poco a comida italiana, por lo que te sugiero lo apliques unos 20 minutos antes de lavarte el cabello para que evites cualquier inconveniente.

Por mucho frío que haga, siempre es recomendable lavar el cabello con agua fría, pero si no estás de humor para eso, con que esté tibia es suficiente para no dañar el cuero cabello, cosa que si pasaría con el agua caliente.

Y claro, no olvides darle masajes a tu cuero cabelludo en cada ducha y todas las noches antes de irte a la cama, esto además de relajarte y despejar tu mente, ayuda a la irrigación sanguínea en el área.

No olvides que la clave de un cabello sano es un cuero cabelludo sano, no lo vuelvas a dejar olvidado y consiéntelo tanto como a tu cabello.

No hay comentarios

Deja un comentario