Trucos de belleza, prepara tu rostro para el maquillaje

Trucos de belleza, prepara tu rostro para el maquillaje

936
0
Compartir

Rutina pre Maquillaje ¡No la olvides!

 

Siempre leemos cómo hacernos tal o cual maquillaje, en los videotutoriales de belleza nos muestran mil y un formas de contornearnos el rostro, pero se toca muy por encima el tema de como preparar nuestro rostro para el maquillaje.

Y es que los pasos previos al maquillaje son igual de importantes que el mismo. Pues nuestro rostro debe estar en las condiciones ideales para que el resultado sea perfecto. Muchas mujeres lo único que hacen es lavar la cara y listo, siendo un trabajo un poco mas delicado que ese.

Debes lavar tu cara con jabón especial para el rostro, este ayudará a controlar el pH de tu piel, además es mucho menos agresivo el jabón regular por lo que el daño será prácticamente nulo. Asegúrate de lavar muy bien cada parte del rostro y cuello.

A continuación el astringente, aplícalo con un algodón, este ayudará a cerrar los poros, otro que también funciona para este paso es el hielo, frota un cubito de hielo por todo tu rostro.

Te contaremos un pequeño secreto, en un pequeño bol agrega mucho hielo y agua y sumerge tu cara por unos segundos. Esta técnica, no solo te cerrará los poros, te hará notar la diferencia, tu rostro se verá mucho más tersa y fresca que con solamente frotar un solo cubo hielo.

A continuación la crema hidratante, está también debes aplicarla en rostro y cuello, recuerdan que son uno solo, y luego aplica seguidamente tu crema hidratante especial para el contorno de ojos.

 

masaje2

 

 

Por último, y posiblemente más importante el protector solar, no importa si la base de tu maquillaje ya posee protector solar, o si vas a pasar todo el día dentro de la oficina, los rayos UV están en todas partes, y no hace falta que te diga lo importante que es proteger tu piel de ellos.

Ahora si estás lista puedes proceder a aplicar toda tu sabiduría sobre maquillaje, luces y sombras, delineado, contorneado y todas esas técnicas tan fabulosas que ya dominas.

Recuerda que estos pasos son extremadamente importantes, incluso si se da el caso de que tienes poco tiempo para arreglarte, y tienes que elegir entre alguno de los dos, te recomiendo altamente que prepares tu piel para la rutina y saltes el maquillaje, recuerda que una piel saludable siempre se verá radiante aun cuando no tenga una gota de maquillaje.

No hay comentarios

Deja un comentario