Moldea y tonifica tu cuerpo, trabaja los glúteos

Moldea y tonifica tu cuerpo, trabaja los glúteos

372
0
Compartir

Nos interesa comenzar a moldear y tonificar nuestro cuerpo.

Hoy nos centraremos en los glúteos, una parte del cuerpo que requiere ser ejercitada más por las mujeres que por los hombres al ser en estas un receptor de depósitos de grasa.

Pero no os preocupéis, a continuación os enseñaremos unos ejercicios muy sencillos para poder aumentar la masa muscular de esta zona.

 

deporte3

Peso muerto Un ejercicio que cada vez se usa menos, pero que resulta tremendamente eficaz para nuestros glúteos. Empieza con una barra con poco peso y vigila tu postura para no producirte una lesión en la espalda.

| Zancadas. Un clásico de los ejercicios para glúteos. Para que incremente la tensión sobre tus glúteos, prueba a hacer la zancada más larga. También la puedes hacer con saltos o caminando a zancadas.

|Step. Si no tienes uno, puedes usar una silla, aunque será más difí­cil. Un ejercicio muy sencillo y que hará que tus músculos ardan con ello. Cuando llegues arriba, lanza un rodillazo con la pierna que subes para incrementar la dificultad del ejercicio.

|El puente. Colócate tumbada sobre una esterilla, con las piernas semiflexionadas apoyadas en los talones. Apóyate en tus antebrazos y levanta la parte central, apretando fuerte tus glúteos durante un momento cuando estés arriba del todo. Vuelve a la posición de partida y repite.

| Elevación de talones. Consiste en ponerse de puntillas. Tan sencillo (y difí­cil de repetir) como eso. Si tienes problemas con el equilibrio no dudes en apoyarte con una mano en la pared para ejercer de guí­a.

|Levantamiento de pierna lateral recostado. Recostada de lado sobre nuestro antebrazo, dejaremos el cuerpo en tensión sobre el suelo y levantaremos la pierna opuesta hacia el techo. Si te cuesta hacerlo de primeras, hazlo con el tronco apoyado y levanta la pierna de manera lateral igualmente. Repite con el otro lado.

 

deporte2

 

Estiramientos antes del ejercicio

 

Mientras que los estiramientos antes del ejercicio te ayudarán a prevenir esquinces, desgarros y torceduras, los que debes realizar a posteriori permitirán que tus músculos y articulaciones vuelvan a su estado natural reduciendo la intensidad del ejercicio realizado. No sólo eso, sino que te ayudarán a mejorar la postura además de contribuir a optimizar la coordinación y fluidez de nuestros movimientos, así como la circulación sanguínea.

Lo recomendable sería estirar los músculos manteniendo de manera estática cada posición sin rebotes durante al menos 20 segundos. Tu cuerpo sin duda te lo agradecerá.

Asimismo, recomendamos dosificar los días de ejercicio y por supuesto respetar los días de descanso; días que el cuerpo emplea para reponer energías y prepararse para estar al máximo en la próxima sesión. Si aún así estos días de relax quieres mantenerte activo, aprovecha para salir a pasear u otras actividades que conlleven una intensidad menor para tus piernas.

Seguir estas pautas cuando vayas a practicar ejercicio te ayudarán a cuidar el buen funcionamiento del organismo.

No hay comentarios

Deja un comentario