Cómo afrontar la vuelta al trabajo después de unas vacaciones

Cómo afrontar la vuelta al trabajo después de unas vacaciones

906
0
Compartir

 

La incorporación a la rutina diaria, la vuelta al trabajo y al día a día siempre resulta difícil. Tristeza, falta de sueño, irritabilidad, ansiedad e inquietud son los síntomas más comunes ante la vuelta a la rutina laboral.

Actitud positiva

Afrontar de manera positiva la vuelta a la rutina y a la jornada laboral, es determinante para una vuelta al trabajo de la mejor manera posible. Os dejamos una serie de consejos para conseguir que esta vuelta sea lo más llevadera posible.

  1. Prepara la vuelta a la rutina. Reserva unos días previos para una adaptación, te ayudará a disminuir tus niveles de estrés. Puedes comenzar a consultar tu correo electrónico o preparar temas en los que trabajarás en los próximos días. Intentar no alargar las vacaciones hasta el último dia, ya que se puede no haber descansado lo suficiente antes de empezar la jornada laboral.
  2. Piensa en positivo y regresa de buen humor. Centrarse en la realidad y en los puntos positivos de la vuelta a la rutina. Acepta la realidad, acepta el hecho de que ya has tenido tu tiempo para descansar y de que ahora toca trabajar
  3. Acordar un tiempo de ocio para disfrute personal, depende de cada persona necesitará más o menos tiempo.
  4. Trabajas para poder vivir. No todo el mundo puede disponer de un tiempo de vacaciones, agradece por haber disfrutado de esos magníficos días y te ayudará a volver al trabajo con actitud positiva. Mucha gente no se da cuenta de la verdadera importancia del trabajo. Es una manera de realizarse personalmente, una forma de prestar un servicio útil a la sociedad a la que se pertenece y un proceso en el que nunca se deja de aprender. Si uno es capaz de comprender esto dejará de contemplar la vuelta al trabajo como una obligación. Por otra parte, también es importante darse cuenta de que la vida no sólo es trabajar, es más, el trabajo, en el fondo, no es más que un medio para ganarse la vida.
  5. No pensar a largo plazo. En ocasiones solemos pensar en las próximas vacaciones, pero es mucho emjor pensar a corto plazo, pensar en el próximo fin de semana. Una meta corta estimula. Márcate proyectos y metas que alcanzar a través del trabajo, harán que acudas a tu puesto de trabajo con la ilusión propia de quien persigue un sueño.vuelta-al-trabajo
  6. De vacaciones todo el año, incorporando los hábitos de tus vacaciones a tu rutina. Por ejemplo, si disfrutabas leyendo un libro, vuelve a hacerlo en tu día a día, aunque no le puedas dedicar tanto tiempo.

No hay comentarios

Deja un comentario