El dinero, la felicidad y el coste de la vida de una...

El dinero, la felicidad y el coste de la vida de una familia

2053
0
Compartir

Que el dinero no da la felicidad es algo que todos hemos escuchado alguna vez, si no da la felicidad al menos ayuda mucho.

Espero poder contar todo lo que me gustaría en este artículo, pero siempre se puede escapar u olvidar algo, así que puedes dejar tus comentarios sobre lo que piensas para ayudar a hacer más extenso e interesante estas letras. Entramos en materia, vamos a intentar calcular el coste de la vida de una familia, ¿cuánto dinero necesita una familia para vivir en una gran ciudad?

Pero vamos, entramos en materia. El dinero…. y la felicidad….. desde luego el dicho que el dinero no da la felicidad, seguro que lo inventó algún ilustrado pobre para intentar ser feliz, porque de otro modo no me lo explico.

dinero y felicidad

¿Cuánto dinero piensas que una familia de cuatro miembros necesita para vivir un mes en una gran ciudad tipo Madrid? venga, adelante, dí una cantidad. Pues yo digo que 2.400 euros… un pastón, verdad? Pues si, lo he comprobado en mis propias carnes, si hace unos años me lo hubieran dicho, no me lo creería. Y dónde se va ese dinero? Ahora gracias a los sistemas que ofrece la banca online se puede comprobar con facilidad.

 

  • Unos 500 euros en gastos escolares, comedor, clases extra escolares, etc…  El comedor de un colegio público puede estar en unos 180 euros/mes. Y a eso hay que añadir que cada clase extra escolar está sobre los 40 euros/mes. Hablamos de un colegio público, no privado. Un colegio privado rondará 500-600 euros por niño.
  • Pongamos unos 500 euros en comida. Como comento anteriormente, los niños comen en el colegio. Los adultos llevan tupper.
  • Unos 350 euros en gastos generales de la casa, como luz, agua, gas y comunidad (De comunidad pago unos 125 euros/mes)
  • 300 euros en cafeterías y restaurantes (habrá que salir y tomarse algo, no?)
  • Transporte público: 150 euros (2 abonos y billetes sueltos)
  • Gasolina: 100 euros (para ir al colegio se utiliza coche)
  • Señora que ayuda en caso con la limpieza: 300 euros (10 euros/hora)
  • Chica que ayuda con los niños: 200 euros (recoge los niños y hace los deberes con ellos)
  • Y para finalizar unos 450 euros en otros gastos, cajeros, etc…

 

No, no hay gastos de vivienda, ya que el piso es en propiedad, así que ni hipoteca ni alquiler en estos gastos se incluyen.

Si sumamos, efectivamente…. 2.400 euros al mes. Y yo que tengo cierta edad, serían unas 400.000 pesetas… hace unos 20 años, con 400.000 pesetas se puede decir que vivía al menos 6 meses.

¿Cómo se puede ser feliz intentando conseguir esa cantidad de dinero? o eso, o me voy al campo a vivir, que es algo que estoy valorando.

Deja tu comentario, qué opinas?

No hay comentarios

Deja un comentario