Fin de semana: levántate y prepara un día diferente, sal de la...

Fin de semana: levántate y prepara un día diferente, sal de la rutina y relájate

543
0
Compartir

Amanece y nos apetece levantarnos con el pie derecho, darle los buenos días al sol con una sonrisa de oreja a oreja para que nos dé vía libre a un espléndido día.

En nuestro día a día normal tenemos una lista de tareas: nos levantarnos pronto, atender a los niños, llegar con prisa al trabajo, volver a tu casa para hacer la comida, y la lista continúa.

Con este ritmo frenético somos carne de cañón para el estrés, pero llega el fin de semana y es el momento de cambiar la rutina por el disfrute

Esperamos darte más consejos para aprovechar esos días de relax, pero ahora te proponemos….. una viaje por la naturaleza utilizando las vías verdes.

Las vías verdes son itinerarios que antiguamente funcionaban como vías de tren y actualmente permanecen fuera de servicio. Estos caminos están plenamente adaptados para el viajero lo que les convierte en senderos ideales para recorrerlos en bicicleta y disfrutar de la naturaleza de una manera diferente. Además ofrecen un gran valor histórico y cultural, ¿qué más puede pedir?

via-verde

Las vías verdes no suelen tener pendientes y suelen estar alejadas del tráfico, por lo tanto son perfectas para que las recorran personas de todas de las edades o con movilidad reducida. A continuación ofrecemos una selección de vías verdes para hacer con niños:

– Vía verde de la Senda del Oso: en el corazón de Asturias, esta vía verde nos permite disfrutar la naturaleza de la zona pero, además, los peques encontrarán un atractivo añadido: Paca y Tola. Dos osas huérfanas que a los niños les encantará conocer.
El recorrido total del paseo es de 12 kilómetros.

– Vía Verde del Esla: está situada entre Valencia de Don Juan y Castrofuerte, dos localidades de León. Un viaje apasionante de 11 kilómetros por Tierra de Campos y la ribera del río Esla, que te conduce a la monumental villa de Valencia de Don Juan, con un interesante patrimonio histórico, que merece la pena visitar.

– Vía Verde del Mar: está ubicada entre Benicassim y Oropesa, en Castellón. Pasearemos por la vía del tren que unía estas poblaciones costeras, siempre bordeando la costa.
Se trata de un paseo de 5,5 km en los que nos adentraremos en un paisaje formado por grandes cortados en la roca y con tramos tan próximos al mar donde puedes parar a darte un baño.

– Vía verde del Piquillo: esta vía verde de 1,6 km transcurre por un cómodo camino asfaltando entre Ontón (Cantabria) y la playa de La arena de Muskiz (Vizcaya). Pasa de una provincia a otra por dos caminos perfectamente acondicionados: la Vía Verde del Piquillo ?en Cantabria- y el paseo de Itsaslur en Vizcaya-.
Se puede realizar muy cómodamente en bicicleta y no hay que dejar de contemplar los acantilados del recorrido.

 

Y tú, cómo aprovechas tu fin de semana? habías pensado en hacerlo algo así? DISFRUTAAA, no lo olvides !!!! 😉

No hay comentarios

Deja un comentario