Privacidad en Internet, selfies, sex selfies y selfies after sex

Privacidad en Internet, selfies, sex selfies y selfies after sex

1478
0
Compartir

El selfie es una autoimagen que compartimos para que nuestros contactos, o simples desconocidos vean cómo somos o, mejor dicho, cómo queremos que nos vean.

El selfie reduce nuestro nivel de estrés y ansiedad, pues lo controlamos nosotros, muestra nuestra imagen de cómo queremos ser vistos.

Hay psicólogos que señalan el síndrome narcisista que han desarrolado muchos adolescentes al convertir sus redes sociales, en templos de amor hacia su propia imagen

Pero el fenómeno selfie se nos ha ido de las manos. Recientemente se instauró la moda del selfie en las alturas, y varios jóvenes han perdido la vida en su intento por conseguir la instantánea más impactante.

 

selfie

Ahora parece que lo más importante es la cantidad de likes que se consiguen con la foto o la actualiación del estado, o el número de peprsonas que la comentan.

Ahora llega la “moda sex selfie”, convirtiéndose en algo habitual el intercambiar fotos de desnudos con nuestras parejas, y hay quien se atreve incluso con desconocidos. Si eres de esta última opción, asegúrate de que no se te vea la cara, como medida preventiva que te podrá ahorrar muchos problemas en el futuro, pues nunca podrás controlar en manos de quien caen tus imágenes. Además, la imagen quedará para siempre en la red, posiblemente en decenas o incluso en cientos de servidores, por lo que te será muy complicado borrar dichas imágenes.

¿cómo proteger nuestra faceta más vulnerable ante extraños para evitar un uso fraudulento de nuestras selfies y fotos íntimas más comprometidas y no sufrir un delito relacionado con nuestra intimidad?

Las #sexlfies, son una alternativa más hot de las ya míticas selfies, una peligrosa tendencias, que puede exponer ante todo el mundo nuestra vida privada.
Estamos viviendo el boom de las redes sociales, donde parece ser que si no difundes tu vida privada, es que no la tienes.

Selfies After Sex

La nueva tendencia de las parejas es hacerse un selfie después de mantener relaciones y subirlo a las redes sociales

Es muy importante que seas consciente de que no solo las celebrities pueden ser víctimas de la invasión de su privacidad, nadie está exento de ello.
A continuación te damos unos tips recomendados por expertos en tecnología digital, para proteger tu intimidad:

#Si quieres protegerte 100% de los hackers, no te hagas fotos comprometidas,
aunque te pueda parecer una medida radical, lo cierto es que actualmente no existe ninguna garantía fiable de que tus sexlfies estén a salvo por completo.

#Usa Lastpass, el gran error que casi todos cometemos, es utilizar siempre la misma contraseña para todo. Lastpass es un gestor de contraseñas que te permite mantener una contraseña diferente para cada res social, correo, plataforma virtual, etc.

#Verificación en dos pasos, el Usa Authy es una verificación de dos pasos que aporta una seguridad extra además de la contraseña. Una vez activada, para hacer uso de vuestra cuenta en un dispositivo nuevo, tenéis que ingresar vuestro nombre de usuario y contraseña, además de un código numeral que se envía a al dispositivo registrado, el cual que se renueva cada 20 segundos.

#Mantente lejos de la nube, es más que probable que la mayoría de las fotos que te haces con tu teléfono acaben en la “nube”. Esto ocurre con todos los dispositivos de Apple, pues está configurados para generar “copias de seguridad” de tus archivos.

#¡Piénsalo dos veces! , pues en internet nada es privado, en contra de lo que te pueda parecer.

 

No hay comentarios

Deja un comentario