Siete pasos para cambiar tu estilo de vida y aumentar la felicidad

Siete pasos para cambiar tu estilo de vida y aumentar la felicidad

631
0
Compartir

Siete pasos para cambiar tu estilo de vida  

Quizás, estés atravesando una etapa de tu Vida donde necesites sentir que cambias de piel. Créeme, esto es normal en todos los seres humanos, desde que nacemos cada célula de nuestro cuerpo está creciendo, y cambiando.

Bien sea, por una nueva etapa, un nuevo proyecto, nuevos planes, comenzar, implica plantearte nuevas maneras de ver la realidad, es por ello, que te traemos siete sencillos pasos que te harán cambiar tu estilo de vida.

 

estilo de vida, por ejemplo leer
Siete pasos para cambiar tu estilo de vida

Lee un Libro

Te parecerá algo simple, bien seas una asidua lectora o nunca te interesó un libro, el arrojarte a una aventura literaria te otorga no solo cultura general sino riqueza de lenguaje y nuevos temas de conversación.

Ve a una librería y escoge el libro que te interese, preferiblemente sal de los temas cómodos, si te gustan las novelas, arriésgate por poemarios, si te gusta la psicología lee algo de economía la idea es que consigas nuevos conocimientos.

Hace poco, científicos descubrieron que el cerebro humano es capaz de producir la neurogénesis, que no es otra cosa que producir nuevas neuronas ¿Cómo se activa este proceso? A partir de aprender nuevos conocimientos.

Haz algo que te apasione

       ¿Dejaste de lado lo que realmente te gustaba por cumplir con algo o alguien? Pues, es momento de retomarlo, si quieres cambiar tu estilo de vida, rencuéntrate con tu yo interior, si te gusta la danza, la pintura, escribir, el cine pues hazlo, total ¡es tu nuevo Yo!  Has las cosas a tu modo.

Deshazte de los vicios

        Recuerda, si quieres cambiar tu estilo de vida, es la oportunidad ideal para dejar  aquellos vicios que afectan a tu organismo; si te gustan mucho los dulces, fumas, o bebes, proponte como meta abandonarlo, además esos pequeños cambios te harán lucir fabulosa por dentro y por fuera.

Desarrolla un hobbies

   Producir endorfinas, es necesario para ir de forma positiva hacia un cambio de estilo de vida, ten esto presente; la hormona de la felicidad que segrega nuestro cerebro hacia nuestro organismo, le hace gozar de un estado de bienestar y confort.

Por ello, realiza aquello que te distraiga como un hobbies, todo ser humano necesita horas de disfrute, y sano esparcimiento.

Ahorra

      En una sociedad capitalista como la nuestra, el dinero, es un factor determinante para tener una nueva vida, por ello, has un fondo de ahorro, no te gaste todo tu sueldo o tu mesada, guarda mínimo el 10% del dinero que ingrese a tu  cuenta, esto en corto tiempo te permitirá contar con un dinero para invertirlo en cualquier cosa que necesites.

 

deporte3

Haz ejercicio

Excelente para tu mente y cuerpo, has ejercicio con estrategias parecidas a tus gustos si te gusta bailar, correr, bicicleta cualquier actividad que te haga quemar calorías es buena, el cambio se verá en tu cuerpo y en tu estado de ánimo.

 

 

Conoce nuevas personas

Realiza actividades que te permitan acceder a gente, ingresa a redes sociales para conocer personas con tus mismos intereses, esto ampliará tu círculo de amigos y te permitirá compartir con nuevas personas tus experiencias en tu cambio de estilo de vida, quizás conozcas a gente muy especial que te acompañe en este viaje de tu nuevo estilo.

No hay comentarios

Deja un comentario