6 consejos para aumentar tu líbido y disfrutar en pareja

6 consejos para aumentar tu líbido y disfrutar en pareja

377
0
Compartir

Qué hacer para aumentar tu libido

1. Cambia tu rutina

Si los planes para el fin de semana se han vuelto muy monótonos y con tu pareja siempre haces lo mismo; comienza a buscar nuevas actividades que hacer y salidas que os aporten motivación. Arreglarse, salir y pensar en qué se puede hacer diferente son los pasos básicos para romper con la rutina.

2. Vigila tus hormonas

La menopausia, el hecho de estar amamantando e incluso el tomar píldoras anticonceptivas pueden hacer que tu libido disminuya debido a los cambios hormonales que estas producen. Consulta a tu médico para que te recete otras distintas o te aconseje qué hacer según la etapa en la que te encuentres. Si tomas otros medicamentos, lee siempre el prospecto, ya que pueden estarte afectando.

3. Tareas de hogar para dos

Cuando los dos trabajáis fuera y tenéis niños que atender, puede resultar agotador; cualquiera que haya vivido esta situación, termina el día pensando en ir a dormir y descansar. Por eso, procurad dividir las tareas domésticas a partes iguales de tal forma que ambos terminéis a la vez y tengáis un espacio propio para disfrutar.

labios2

4. Encuentros para el sexo

Nuestra apretada agenda diaria tiene las hojas completas con infinidad de tareas, como pueda ser una reunión en el colegio de los niños, compras en el supermercado, visita el dentista, etc. Tómate un espacio de tiempo y resérvalo para un encuentro con tu pareja, ya sea en casa a solas o en un hotel cercano para ambos.

5. Cuida la sequedad vaginal

Si estás padeces este problema, es normal que no desees tener relaciones sexuales y tu libido baje; pero no dejes que esto te afecte, y echa mano de los lubricantes de silicona o cremas hidratantes vaginales.

6. Cuanto más estrés, menos libido

Si estás estresada, tu cuerpo liberará cortisol y esta hormona disminuirá tu deseo sexual. Para solucionarlo, antes de reunirte con tu pareja, date una ducha o baño, para relajarte y olvidarte de todas tus preocupaciones; así tu cuerpo y tu mente estarán más receptivos para gozar del sexo.

Por otro lado, te recomendamos estos alimentos afrodisíacos, ¡imprescindibles en toda dieta!, ya que contribuirán a la subida de tu libido:

– Aguacates
– Almendras
– Fresas
– Rúcula

No hay comentarios

Deja un comentario