Consejos de pareja: el sexo rejuvenece y aprende a perdonar

Consejos de pareja: el sexo rejuvenece y aprende a perdonar

236
0
Compartir

La investigación la ha llevado a cabo el Hospital Real de Edimburgo, dirigida por el Doctor David Weeks, que durante diez años estudió a miles de hombres y mujeres de todas las edades.

Sus observaciones apuntan a que personas con una edad comprendida entre 40 y 50 años que practican sexo unas tres veces por semana aparentan menos edad.

Cabe destacar que el factor fundamental para notar estos resultados es el placer en el sexo.

No sólo ayuda a preservar la juventud, sino que también aumenta la calidad de vida de estas personas, manifestándose en un bienestar general reduciendo así el riesgo de mortalidad en un 50 por ciento.

Embracing couple using mobile phone in cafe

El doctor asegura que el factor sexual es tan importante como la espiritualidad o pertenecer a una religión, además señala que el sexo en la madurez fomenta una actitud positiva ante la vida. Concluye reivindicando el sexo como una forma de vida para personas de todas las edades.

Como información adicional, el estudio indica que el sexo con una pareja estable es más beneficioso que el sexo casual característico de la gente joven que en ocasiones llegar a generar ansiedad y falta de seguridad, aspectos que se han relacionado con la falta de buen aspecto juvenil.

Infidelidad

Obviamente hay que pararse a analizar cada situación, ya que no es lo mismo una infidelidad en una pareja o un matrimonio donde el sufrimiento es bastante profundo que otras situaciones de menor gravedad. En el caso de las infidelidades, el perdón sólo adquiere sentido si la persona que demanda el indulto de verdad desea apostar por esa relación, en ese caso otorgarle una segunda oportunidad es lo idóneo, ya que todos podemos cometer errores. En caso de futuras reiteraciones del fallo, la decisión tomaría otra dimensión.

Perdonar sin duda favorece la salud de las personas, de lo contrario sólo se acumula rencor y venganza, sentimientos tan destructivos que no pueden aportar nada bueno ni a corto ni largo plazo. Hablamos de una negatividad que acarrea síntomas que varían desde el insomnio hasta dolores localizados en la espalda, cabeza e incluso depresiones generados por baja autoestima.

Así que hablemos de los resultados positivos que nacen del perdón.

Pasar de ser una víctima al ave fénix que renace de sus cenizas te hará ver las cosas con mayor perspectiva, de esta manera distinguirás con gran claridad el rumbo a seguir sintiéndote a gusto contigo misma. Todos los sentimientos negativos pasan por un proceso de transformación donde el dolor pase convierte en ilusión y esperanza.

Saber perdonar es un signo de madurez digno de personas luchadoras que desean mirar hacia delante y disfrutar de todo cuanto esté por venir. Algunas personas necesitan esforzarse más que otras, no obstante, una buena estrategia para aprender a perdonar y desechar el rencor es escribir una lista donde aparezcan todas las cosas que te perturben o molesten y reflexionar sobre ellas. Esta técnica es un buen paso para cambiar las cosas.

No hay comentarios

Deja un comentario