¿El agua con limón sirve para adelgazar?

¿El agua con limón sirve para adelgazar?

397
0
Compartir

 

Muchas son las personas que beben agua de limón con la esperanza de bajar de peso con ella, esto gracias a la creencia que se ha mantenido durante años de que limón es un fruto adelgazante.

De seguro has escuchado en algún comercial de televisión que el agua de limón corta la grasa, y esto es bastante cierto, pero sólo en el jabón lavaplatos, claro está. Porque a la hora de adelgazar el agua de limón en sí no ayuda a bajar de peso, sino que ésta actúa y causa algunos efectos que indirectamente pueden brindarnos un granito de arena en la gran tarea de adelgazar.

agua-limon

 

El limón, además de ser diurético, y ayudar así a limpiar nuestro organismo y liberarlo de toxinas, es también un estimulante para el hígado y hace que éste produzca una sustancia llamada bilis, que como muchos sabrán, es un ácido bastante importante en la digestión. Así que de ésta forma el limón estimula a nuestro sistema digestivo a hacer “su trabajo” más rápido y, a la hora de adelgazar, contribuye de ésta forma con su granito de arena.

Como ya dije, el agua de limón en sí no ayuda con la pérdida de peso, pero si se le puede dar un uso importante a la hora de adelgazar, cómo por ejemplo sustituir con ella las demás bebidas. El agua de limón (Sin azúcar) es libre de calorías y gracias a esto es perfecta para reemplazar otras bebidas cómo el café, la cola, y refrescos que si contienen calorías.

Es importante mencionar que el agua de limón con sus propiedades diuréticas ayuda a reducir la hinchazón a corto plazo (Si ésta no es crónica, pues en ese caso se requiere de un tratamiento especial) y además es perfecta para mantenernos hidratados, cosa importante cuando tratamos de reducir de peso.

Los dietistas incluyen el agua con limón para que se tome antes de comer. Pero cuidado si tiene el estómago delicado, porque te puede sentar mal.

Nota: Es importante resaltar que el agua de limón que vayamos a consumir debe estar previamente hervida, y que ésta no debe contener azúcar. Lo ideal es consumirla con una pajita o pitillo, o enjuagarse la boca con agua después de beberla, pues el ácido de limón puede llegar erosionar el esmalte dental.

No hay comentarios

Deja un comentario