El papel de la identidad a la hora de bajar de peso

El papel de la identidad a la hora de bajar de peso

472
0
Compartir

A la hora de bajar de peso, hay un factor que influye mucho en los resultados y en la voluntad que tengamos para luchar contra el sobrepeso: La identidad.

Pero…

¿Qué es la identidad?

La identidad es todo lo que pensamos sobre nosotros mismos: Cómo nos identificamos, quienes creemos que somos, las habilidades y debilidades que creemos poseer.

Todos tenemos una identidad, subconsciente e inconscientemente, y ésta influye en como actuamos y cada decisión que tomamos en la vida.

¿Y qué relación tiene esto con el bajar de peso?

Como ya dije, la identidad qué es quienes somos influye en las decisiones que tomamos y la voluntad que tengamos en cada cosa que hagamos en nuestras vidas.

perder-peso

La identidad influye sobre lo comprometidos que nos sentimos en hacer algo, y el compromiso influye en la voluntad. Por ejemplo, si empezaste una dieta y no fuiste capaz de mantenerla más de tres días, fue porque no estuviste lo suficientemente comprometido/a con ella, porque quien eres no se comprometió completamente a ella. Consciente o inconscientemente había algo en tu identidad que no estaba de acuerdo con ella.

Cómo mejorar nuestra identidad y hacer que ésta nos ayude

La verdad es que cuando queremos eliminar un mal hábito como el comer cosas poco saludables, a menudo tratamos de cambiar ese hábito, en vez de cambiar quienes somos, qué es lo que crea el hábito; y por ello fracasamos una y otra vez.

Así que lo que debemos hacer si queremos cambiar es empezar a cambiar el concepto sobre nosotros mismos y enfocarnos sobre la solución y no sobre el problema. Por ejemplo:

¿Quién crees que eres, una persona obesa o una persona que padece de obesidad?

La respuesta que hayas tenido a una pregunta tan simple como la anterior, determina la capacidad que tengas para enfrentar un problema cómo ese.

Si eres como la mayoría, y piensas que eres una persona obesa o peor que eres un/a gordo/a, de seguro estás limitado por tu identidad, entonces deberías cambiar ese concepto y desde ahora pensar de ti otra cosa más de acuerdo con la solución, por ejemplo que eres alguien con una mala alimentación (Si en verdad es así) o alguien que no práctica ejercicios, o mejor aún alguien con un estilo de vida poco saludable.

Así que cuando desees cambiar cualquier hábito en tu vida, mejora tu identidad de forma que te conviertas en alguien que no tolera siquiera pensar en esos hábitos.

Un ejercicio para mejorar nuestra identidad y eliminar malos hábitos

1) Empezar a cambiar radicalmente cosas externas de nosotros mismos y del entorno que habitamos: Por ejemplo, cuando decidas cambiar un mal hábito, también cambia o mejora tu forma de vestir, tu corte de cabello. Si tu cuarto siempre está desordenado ordénalo, cámbiale el color, cambia la postura de las camas, has que huela bien, si tienes posters cámbialos, quítalos, etc.

2) Cambia también tu interior, y escribe en una hoja:

– La nueva persona en que quieres convertirte de acuerdo a que no toleres más tus malos hábitos.

– Todos los malos hábitos que no volverás a tolerar.

– Todas las cosas buenas que ya crees que eres.

– Las cosas malas que crees sobre tu persona pero descritas y enfocadas a una solución, no al problema.

*Importante: Esta hoja la leerás todas las mañanas e irás agregando otras ideas que se te vayan ocurriendo.

3) Si es posible cómprate una nueva prenda, cómo un anillo, un reloj, pulsera, cadena, etc.; que diga algo positivo y que en cada momento te recuerde que eres alguien nuevo.

4) ¡Levántate y actúa ahora!

No hay comentarios

Deja un comentario