¿El vino tinto ayuda a bajar de peso?

¿El vino tinto ayuda a bajar de peso?

347
0
Compartir

 

El vino tinto sí ayuda a perder peso, eso ya fue demostrado en un estudio realizado en febrero del 2015, durante el cual se confirmó que el jugo de uvas puede ayudarnos a eliminar directamente esas libras de más. Esto gracias a que el jugo de uvas o vino es eficiente a la hora de ayudar a mejorar el hígado graso y los trastornos metabólicos (Más no ayuda a eliminar la celulitis).

Este estudio fue llevado por Neil Shay, un bioquímico de la universidad de Oregan, quién expuso células del hígado y grasas humanas a cuatro sustancias químicas extraídas de una variedad de uvas provenientes del sureste de Estados Unidos. Al hacer esto, una de las sustancias actuó directamente en las células grasas reduciendo dramáticamente su crecimiento y la formación de otras nuevas. Además de aumentar el metabolismo de los ácidos grasos en las células del hígado.

uva

“Si pudiésemos desarrollar una estrategia con la cual lográramos reducir la acumulación perjudicial de grasa en nuestro hígado con alimentos cómo la uva, sería algo sumamente genial” Esa fue una de las cosas que mencionó Neil Shay.

En otro estudio realizado por Shay junto con otros bioquímicos de la Universidad de Florida y la Universidad de Nebraska, se sometieron a experimento dos grupos de ratones. El primer grupo fue alimentado con alimentos comunes los cuales contenían la cantidad de grasa promedio que consume un humano por libra. En el segundo grupo de ratones se usó un tipo de alimento especial que contenía 10% de grasa y algunos químicos extraídos del jugo de uva.

Al final de las 10 semanas, que fue lo que duró el experimento, pudo observarse que los ratones del primer grupo desarrollaron diabetes e hígado graso, mientras que los ratones del segundo grupo, quienes consumieron el alimento hecho de 10% de grasa y químicos de uvas, desarrollaron menos grasa en sus hígados, además de menos azúcar en la sangre.

El objetivo de los experimentos de Neil Shay fue demostrar que existen frutas que pueden ayudarnos a reducir ciertos problemas de salud, tales como las uvas, y por consiguiente, también el vino tinto.

No hay comentarios

Deja un comentario