¿Cómo saber si estás embarazada?

¿Cómo saber si estás embarazada?

La Salud en el embarazo.

427
0
Compartir

Sí, probablemente ya hayas pensado que la respuesta más fácil y sencilla a esta pregunta sea acudir a la farmacia y comprar un test de embarazo sin embargo, hasta que llega ese momento o más bien, cuando una mujer
decide recurrir al test de embarazo, es porque ya previamente ha experimentado una serie de síntomas que constituyen pistas de que tal vez se haya quedado en “estado de buena esperanza”.

Lo primero que debemos asumir es que cada mujer, cada organismo, es un mundo, es decir, hay mujeres que prácticamente no experimentan cambios en su salud mientras que otras los comienzan a sentir casi desde el primer momento y, desde luego, mucho antes de confirmar que están embarazadas. En este mismo sentido, algunas mujeres experimentan con mayor intensidad determinados cambios en su salud que, en otras, pueden llegar a ser casi imperceptibles.

embarazada, embarazo
La Salud en el embarazo.

 

Todo ello nos lleva a la conclusión de que la única y verdadera forma de saber si te has quedado o no embarazada es hacer el test de embarazo al que antes hacíamos mención sin embargo, si estás experimentando algunos o todos los síntomas siguientes, es probable que ya te encuentres en estado.

La ausencia o retirada del período menstrual es, sin lugar a dudas, la pista con más fuerza; el retraso de la menstruación es un claro síntoma de un posible embarazo, eso sí, si tu regla es regular pues si tu período menstrual varía constantemente y sufres retrasos a menudo, esta situación no te servirá de pista para intuir un posible embarazo. Además, también es
habitual un leve “sangrado de implantación” que dura uno o dos días y que a menudo, puede confundirse con la menstruación sin embargo lo que
realmente indica es que la fecundación se ha producido.

Irritabilidad, hinchazón, mayor sensibilidad e incluso dolor en los pechos (especialmente al azar los pezones), es otro claro síntoma de que puedes estar embarazada y de que su senos ya se comienzan a preparar para alimentar al futuro bebé, es el momento de tomar mas consciencia acerca de la alimentación, de la salud etc.

Otros síntomas muy habituales que apuntan a un posible embarazo son las náuseas y vómitos (sobre todo por la mañana), el cansancio excesivo sin aparente razón, los mareos, la repentina hinchazón de pies y/o manos e incluso la aversión a ciertos alimentos y olores que antes te encantaban.

No hay comentarios

Deja un comentario