Consejos para alargar la vida con salud

Consejos para alargar la vida con salud

369
0
Compartir

Con mas salud tendrás mas vida

Si quieres tener una vida larga es fundamental que empieces a cuidarte y mejores tu calidad de vida, no hay ninguna clave que asegure aumentar tu longevidad, pero sí que existen algunas costumbres y consejos que pueden ayudarte a mantener tu salud y evitar algunas enfermedades cardiovasculares o el cáncer, que suelen causar muchas muertes prematuras.

Tener buenos genes también ayuda, pero si no llevas un estilo de vida sano, esto no servirá de nada, esto quiere decir comer bien para reforzar la salud. La genética puede marcar cierta predisposición a la hora de contraer enfermedades, pero los factores externos como el alcohol, estilo de vida, estrés? son los que juegan un papel determinante en tu salud y en tu longevidad.

Como siempre decimos en este portal, la alimentación es una gran baza si quieres disfrutar de un buen estado de salud. La famosa dieta mediterránea, rica en vegetales, frutas, pescados, etc, es uno de los motivos de que España sea uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo. Si además de seguir esta dieta la complementamos con ejercicio diario y una vida que no sea demasiado sedentaria, tenemos más probabilidades de tener una mayor calidad de vida.

Sin estrés mejorando la salud
Tranquilidad ayuda en bajar el estrés lo que mejora la salud.

 

Si hay alimentos con gran poder antioxidante, son las frutas y las verduras. Frenan la actividad de los radicales libres, que son culpables del envejecimiento y de bastantes enfermedades, dañando la salud. Los alimentos como el azúcar, la sal y el alcohol, están llenos de grasas saturadas, que tenemos que reducir para tener una mayor esperanza de vida. El tabaco y el sedentarismo en exceso, también son culpables de reducir nuestros años de vida.

Con esta serie de consejos de alimentación podras disfrutar de grandes beneficios para tu organismo. Empieza a practicarlos desde hoy mismo, como siempre: fuerza de voluntad y ánimo.

Comer legumbres dos o tres veces por semana. No tienen grasas y son muy ricas en fibra y proteínas.

Bebe 1,5-2 litros de agua cada día.

Realiza, al menos, 30 minutos de ejercicio diario.

Consume pescado, al menos 3 veces por semana.

Toma un puñado de frutos secos cada día, ya que son potentes antioxidantes y muy ricos en omega 3. Tu corazón te lo agradecerá.

Limita el consumo de grasas saturadas. En este sentido, intenta tomar siempre lácteos desnatados.

Realiza 5 comidas al día, sin dejar pasar nunca las tres principales (desayuno, comida y cena).

Consume cinco raciones de frutas y verduras cada día.

 

Ahora a ponerlo en práctica !!! a disfrutar

No hay comentarios

Deja un comentario